VARIADO DE SOLISTAS


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

FAVORITAS

LA PRIMAVERA

De punta a punta


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

miércoles, 20 de enero de 2010

CUBA EN MI MENTE (Parte 1)


Yo no se si te sucede lo mismo:

Me fui de mí tierra hace l5 años, no he vuelto más porque no siento el valor para volver a darle la espalda con mi adiós. Deje personas queridas como cualquiera las deja… mis amigos de escuelas, mi maestro negro, del cual adquirí sus mejores sabidurías, mi tierra colorada de Güira de Melena con sus anhelados plátanos verdes. Aquellos viajes semanales en la ruta de Güira a la Habana, donde me dolía alejarme de mi pueblito y no podía dejar que la nostalgia me invadiera, ahora se el porque siempre me mareaba al extremo de vomitar, yo adolescente no podía entender que éramos animales de costumbre. Y sentí el miedo de dejar detrás todo lo que para mi significaba la vida>
Un día mi madre decidió no regresar mas al pueblo y nos quedamos viviendo en La Habana… allí paso mi juventud un poco truncada y sin saber como llevar mi descontento mi vida continuo.
Mi madre fue muy luchadora, como caracteriza a la mujer cubana, de muy fuerte carácter y nos enseño que el dinero había que ganarlo con nuestro esfuerzo. Siempre decía que no tenía y un día de esos que tu nunca esperas, al llegar a la calle no podía entrar a la casa porque por la lluvia se había inundado . General Lee, entre D’Strampe y Figueroa allí desembocaba un río el cual por el alcantarillado se desbordaba. Desesperada, pensando en mi mama me expuse llegar a mi casa y cual no fue mi sorpresa..........

No hay comentarios.:

Publicar un comentario